Tai Chi Chuan Wahnam Madrid (5)

BADUANJIN CHI KUNG 8 PIEZAS DEL BROCADO

-DISPARAR FLECHAS-

Ba Duan Jin se traduce como las Ocho Piezas del Brocado es sin duda una de las formas más populares de chikung practicadas en todo el mundo. Los ejercicios de Ba Duan Jin son aptos para practicantes de todos los niveles. Sus movimientos son sencillos de aprender y podemos obtener numerosos beneficios en un tiempo relativamente corto. La difusión de estos ejercicios fue tal a través del tiempo que actualmente podemos encontrar numerosas variantes. Las diferentes escuelas los han ido adecuando a sus estilos y rutinas de entrenamiento personales. Les presento la versión de las Ocho Piezas del Brocado de nuestra escuela Shaolin Wahnam que coincide con los ocho primeros ejercicios de Las 18 manos de Lohan. Es conveniente practicarlos de forma relajada y en estado mental de chikung. A continuación les voy a mostrar el nombre de los ejercicios según aparecen en el video y sus beneficios.

1.Levantar el Cielo.

Este patrón se encuentra también en muchos otros tipos de Chi Kung. Esto no es sorprendente porque “Levantar el Cielo” es uno de los mejores de entre todos los ejercicios de Chi Kung. Abre los doce meridianos principales y facilita una buena postura corporal y buena salud, también se utiliza como primeros auxilios en caso de lesiones.

2. Disparar Flechas.

La posición de las manos es en la forma de mano “Zen de un dedo” que es una típica forma de mano Shaolin. Si ve a alguien sosteniendo la mano en la forma de un puño con un dedo apuntando fuera, puede sacar la conclusión segura de que no ha aprendido del modo adecuado de un maestro Shaolin. Es bueno para el corazón, los pulmones, problemas respiratorios, también aumenta la autoconfianza y la memoria.

3. Cosechar Estrellas.

Este patrón está indicado para los problemas digestivos, mejorando la digestión y también para la absorción de los nutrientes, proporciona vitalidad y longevidad. También es bueno para las lesiones en los brazos.

4. El Carrusel.

Si quiere revitalizarse sin tener que tomar pastillas, este patrón de Chi Kung puede ayudarle. Estimula la energía del “agua” en su “Ming Men” o “Puerta de la Vida”. También proporciona una mente fresca, autoconfianza y buena memoria.

5. Girar la Cabeza.

Si cree que este ejercicio es sólo para soltar los músculos del cuello, usted está pensando en él como un ejercicio físico. Como patrón dinámico de Chi Kung, se usa literalmente para limpiar la cabeza y el sistema nervioso. Por supuesto, tiene que aprender esta avanzada destreza de un maestro de Chi Kung, no de un instructor de educación física.

6. Lanzar el Puño.

Además de desarrollar poderosos golpes para artes marciales, este ejercicio masajea y fortalece su corazón, también es muy bueno para eliminar emociones negativas y para el estrés. La respiración correcta y el sonido apropiado son necesarios para la obtención del deseado efecto.

7. Nutrir los Riñones.

Pregunte a un típico doctor occidental y le dirá que sus riñones no tienen nada que ver con el sexo. Pregunte a un médico chino y le dirá que sus riñones tienen todo que ver con el sexo. De hecho, el término médico chino generalmente usado para describir enfermedades relacionadas con el sexo es “Shen-Kui”, que significa “herida en los riñones”. Se puede preguntar ¿por qué estaban los monjes Shaolin interesados en el sexo? No, los monjes Shaolin hacían este patrón no por el sexo, sino porque “Nutriendo los Riñones” también refuerza su vitalidad intelectual y general. También produce autoconfianza y determinación.

8. Sujetar la Luna.

Este ejercicio le puede ayudar a parecer y sentir joven, refuerza el sistema nervioso y también es bueno para la columna vertebral. Usted puede tener estos beneficios sólo si mediante la práctica de este patrón puede generar una ducha de Chi o Energía Vital de arriba abajo por su cuerpo.


-LANZAR EL PUÑO-

-SUJETAR LA LUNA-

-BADUANJIN (8 Piezas del Brocado)-