CHI KUNG

CHI KUNG

Chi Kung el arte de la energía, la salud y la relajación.

¿QUE ES EL CHI KUNG?

Chi kung “qigong” es el arte de desarrollar energía, particularmente para la salud, la vitalidad, la longevidad, la expansión mental y el cultivo espiritual, independientemente de la raza, la cultura y la religión. Chi Kung se ocupa del desarrollo de la energía con el objetivo de promover el bienestar físico, emocional, mental y espiritual.

En la historia de Chi Kung en China, los médicos desarrollaron energía para la sanación, exponentes de las artes marciales para mejorar la fuerza interna y la eficiencia en el combate, eruditos confucianos para la expansión de la mente y cultivadores taoístas y budistas para el crecimiento espiritual.

Aunque hay muchos ejercicios de chi kung, todos incluyen tres elementos, a saber, la forma “Jing”, la energía “Chi” y la mente Shen”. Estos tres elementos son también los “tres tesoros” de una persona. En otras palabras, cada humano tiene forma, energía y mente. El entrenamiento de Chi Kung desarrolla estos tres elementos esenciales de una persona.

El Chi Kung de alto nivel es donde está involucrada la mente. Después de entrar en lo que se conoce como “un estado mental de chi kung”, que es un estado elevado de conciencia, el practicante puede manipular la energía de la manera que quiera, como aprovechar la energía del cosmos y dirigirla a cualquier parte de su cuerpo.

Por lo tanto, es importante para nosotros transmitir toda la riqueza del auténtico Chi Kung, porque esto:

  • Refuerza el sistema inmunológico, favoreciendo el bienestar.
  • Ayuda a aumentar la energía y la fuerza interior en la vida cotidiana.
  • Trae equilibrio, relajación, y ayuda sobrellevar el estrés.
  • Mejora el rendimiento físico y mental.
  • entrena el cuerpo, el chi (energía) y la mente al mismo tiempo.
  • Potencia el intelecto y la creatividad.

Si bien el nombre «Chi Kung» es relativamente nuevo, el arte en sí tiene más de 1500 años. La leyenda dice que el monje indio Bodhidharma (Damo) en el año 527 DC. visitó el monasterio Shaolin y encontró a los monjes en tan mal estado físico que no pudieron meditar. Por lo tanto, él le enseñó algunos ejercicios, incluidas las 18 manos de Lohan, la Metamorfosis de los Tendones y la Limpeza de la Medula. Más ejercicios se agregaron más tarde.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

 

NIVEL BÁSICO

En este nivel, se aprenden los conceptos básicos: relajarse, desarrollar una mente enfocada y concentrarse. Todos los ejercicios son fáciles de aprender. Aportan salud y vitalidad, fortalecen y promueven el flujo de chi y crean una mente clara.

Las 18 manos de Lohan
18 ejercicios básicos importantes para la salud y la vitalidad.
Las 8 piezas del  brocado
Los 8 ejercicios de brocado ya están incluidos en las 18 manos de Lohan. Son los primeros ocho ejercicios.
Las 18  joyas
18 ejercicios simples y originales que promueven un fuerte flujo de qi y, por lo tanto, salud. Además, entrenan el equilibrio, la flexibilidad y la diversión.
Juego de los 5 animales
Las aves, los ciervos, los monos, los tigres y los osos no solo son divertidos, sino que también promueven el flujo de Qi en los órganos y meridianos y contribuyen a una excelente salud.
Flujo de chi auto inducido
Una habilidad importante que se practica usando los ejercicios del conjunto de 18 joyas o las 18 manos de Lohan.
Masaje de órganos internos
La capacidad de utilizar el flujo de chi para masajear los órganos internos (pulmones, estómago, bazo, riñones, hígado) y promover la curación.

 

NIVEL MEDIO

En el nivel intermedio, aprendemos ejercicios de chi kung algo más exigentes con una variedad de aplicaciones. Profundizan en lo que has aprendido hasta ahora y te permiten practicar ciertos aspectos. 

  Chi Kung Shaolin Bao Jian

18 ejercicios combinados en un conjunto que puede usarse para diferentes propósitos: como un ejercicio físico para una mejor forma física, como un qigong para la salud y la vitalidad, como un arte marcial para la defensa personal o para el desarrollo personal y espiritual.
Las 18 artes de Lohan
Entrena la fuerza interior y la “fuerza explosiva” (fajin). Promueve la salud, la vitalidad, la flexibilidad y la estabilidad.
Fuerza interior y claridad mental.
Aumento de la fuerza interior con métodos especializados: soporte de tres círculos, posición de conducción, elevación del sol y la luna, elevación del agua, agarrando la cola del baluarte. Entrenamiento mental y personal.
Ducha cósmica
Haga ejercicio para limpiar y fortalecer el nivel físico, emocional, mental y espiritual.

 

NIVEL AVANZADO

En el nivel avanzado, desarrollamos más las habilidades. La atención se centra en el máximo rendimiento en el trabajo y el ocio y el desarrollo personal y espiritual. Los cursos de nivel avanzado se imparten en cursos especiales.

Respiración abdominal
Acumule reservas de energía para obtener la máxima potencia en el trabajo y el ocio.
Ejercicios de metamorfosis de los tendones
Desarrolla claridad mental y fuerza interior.
Respiración Cósmica
Dan Tian respira y unidad con el cosmos.
Órbita Microcósmica
Habilidad muy avanzada en la que se entrena y fortalece un flujo continuo en los Meridianos Ren Mai (Vaso de la Concepción) y Du Mai (Vaso Gobernador) .

-BADUANJIN CHI KUNG OCHO PIEZAS DEL BROCADO-.

-CHI KUNG 18 MANOS DE LOHAN-.