IMG_20200215_114427_resized_20200529_052822136

FORMA CLOUD HANDS

Patrón Moviendo manos como nubes  雲 手 yún shǒu

 

 

En castellano Manos como nubes. Es la forma de nivel básico de nuestra escuela. El principal objetivo es para mejorar la salud y la vitalidad.

“Taichichuan Cloud Hands” fue compuesta por el Gran Maestro Wong Kiew Kit a principios de la década de 2000 para permitir a los estudiantes de Shaolin Wahnam experimentar la esencia del Taichichuan.

Aunque el conjunto es corto, es completo y cubre las cuatro categorías de ataque, a saber, golpear, patear, derribar  y chin-na.

Es integral e incorpora todos los movimientos importantes de Taichichuan, entrenamiento de fuerza y aplicación de combate! Se puede practicar todo el conjunto o seleccionar patrones o secuencias de él.

Se puede realizar lentamente para que se pueda apreciar  la mecánica del juego de pies, el trabajo del cuerpo y el movimiento de la cintura del Taichichuan. Presta atención a las tres armonías externas de piernas, cuerpo y manos, y las tres armonías internas de esencia, energía y mente. También por algunas buenas razones, como garantizar que su movimiento sea suave y fluido, y generar un flujo de energía para desarrollar fuerza interna.Cuando se alcanzan estos objetivos, el Taichichuan también debe practicarse rápida y vigorosamente. 

Es un error común pensar que Taichichuan solo se realiza lentamente. Como un arte marcial efectivo, tiene que ser rápido y contundente en el combate.

Por su corto tamaño, es una forma muy adecuada para ensañarla en Cursos intensivos, y para personas que normalmente tienen poco tiempo para una práctica prolongada, todo el conjunto es lo suficientemente corto como para realizarlo en unos minutos, y lo suficientemente versátil para que puedan seleccionar patrones o secuencias individuales, y practicarlos de forma independiente. Sin embargo, es lo suficientemente integral como para satisfacer sus necesidades no solo para controlar el estrés y alcanzar el máximo rendimiento, sino también para desarrollar la fuerza interna, para defenderse de todas las categorías de ataque, así como para mantenerse en forma y para la diversión.
 
Autor: Manuel Tirado.
Fuentes: Biblioteca del Gran Maestro Wong Kiew Kit