QIGONG (CHI KUNG)

QIGONG (CHIKUNG)

Qigong (ChiKung) el arte de la energía, la salud y la relajación.

¿QUE ES EL QIGONG (CHIKUNG)?

Qigong (ChiKung) es el arte de la energía, la salud,  y la relajación. También para desarrollar la vitalidad, la longevidad, la expansión mental y el cultivo espiritual, independientemente de la raza, la cultura y la religión. Chi Kung se ocupa del desarrollo de la energía con el objetivo de promover el bienestar físico, emocional, mental y espiritual.

En la historia de Qigong (ChiKung) en China, los médicos desarrollaron energía para la sanación, exponentes de las artes marciales para mejorar la fuerza interna y la eficiencia en el combate, eruditos confucianos para la expansión de la mente y cultivadores taoístas y budistas para el crecimiento espiritual.

Aunque hay muchos ejercicios de chi kung, todos incluyen tres elementos, a saber, la forma «Jing», la energía «Chi» y la mente «Shen». Estos tres elementos son también los «tres tesoros» de una persona. En otras palabras, cada humano tiene forma, energía y mente. El entrenamiento de Chi Kung desarrolla estos tres elementos esenciales de una persona.

El Chi Kung de alto nivel es donde está involucrada la mente. Después de entrar en lo que se conoce como «un estado mental de chi kung», que es un estado elevado de conciencia, el practicante puede manipular la energía de la manera que quiera, como aprovechar la energía del cosmos y dirigirla a cualquier parte de su cuerpo.

Por lo tanto, es importante para nosotros transmitir toda la riqueza del auténtico Chi Kung, porque esto:

  • Refuerza el sistema inmunológico, favoreciendo el bienestar.
  • Ayuda a aumentar la energía y la fuerza interior en la vida cotidiana.
  • Trae equilibrio, relajación, y ayuda sobrellevar el estrés.
  • Mejora el rendimiento físico y mental.
  • entrena el cuerpo, el chi (energía) y la mente al mismo tiempo.
  • Potencia el intelecto y la creatividad.

Si bien el nombre «Chi Kung» es relativamente nuevo, el arte en sí tiene más de 1500 años. La leyenda dice que el monje indio Bodhidharma (Damo) en el año 527 DC. visitó el monasterio Shaolin y encontró a los monjes en tan mal estado físico que no pudieron meditar. Por lo tanto, él le enseñó algunos ejercicios, incluidas las 18 manos de Lohan, la Metamorfosis de los Tendones y la Limpeza de la Medula. Más ejercicios se agregaron más tarde.