TAICHICHUAN

TAI CHI CHUAN

¿QUE ES EL TAI CHI CHUAN?

El Tai Chi Chuan  es un milenario arte marcial interno (también escrito Taijiquan o Taichichuan y conocido popularmente como Tai Chi) de origen Chino que en la actualidad se practica en todo el Mundo. 

En la filosofía taoísta, Tai chi describe aproximadamente el estado original del que surge todo. Es el origen del cielo y la tierra, madre del yin y el yang.

En consecuencia, Tai Chi Chuan  puede significar: el Puño del Cosmos o Supremo Infinito.

Aquí enumero algunas de sus  características:

  1. La armonía de los movimientos y la serenidad que induce -no sólo al que lo practica sino también al que lo observa- han hecho que sea descrito como “Poesía en Movimiento”.
  2. Sin embargo, la belleza de la “forma” del Tai Chi Chuan no debe hacer perder de vista su fondo: todos los movimientos son técnicas de defensa y ataque.
  3. Solamente teniendo esto presente se puede sacar a este arte el máximo partido para la salud; además, se estará practicando un arte marcial supremo y preservando un legado que ha beneficiado a la humanidad desde tiempos muy antiguos.
  4. Los beneficios de su práctica han sido divididos por los maestros en tres niveles: salud, defensa personal y cultivo espiritual.
  5. El Tai Chi Chuan ayuda a prevenir y superar molestias, trastornos y enfermedades, al aumentar el tono vital e inducir un estado de liberación emocional, frescura mental y paz interna.

ESCUELA WAHNAM TAI CHI CHUAN

Wahnam Tai Chi Chuan es un Arte Genuino y completo, con su práctica puedes cumplir los siguientes Objetivos:

  1. En Wahnam Tai Chi Chuan hacemos el triple cultivo, esto quiere decir que trabajamos conjuntamente el cuerpo, la energía (el chi) y la mente.
  2. Al hacer Wahnam Tai Chi Chuan siempre estamos haciendo Chi Kung, y tenemos muy en cuenta la armonía entre los principios del Yin y del Yang.
  3. También pone énfasis en en trabajo de la Fuerza Interna y en el Flujo de Energía.
  4. Se basa en un Plan de Estudios Sistemático creado por el Gran Maestro Wong Kiew Kit.
  5. Ve el trabajo de  las Formas como un medio para un fin, pero no como el objetivo.
  6. Incluye no solo la practica de Formas, sino también el Empuje de Manos y el trabajo Marcial.
  7. Wahnam Tai chi chuan tiene una metodología integral para el aprendizaje de Aplicaciones.
  8. Sifu Wong Kiew Kit ha creado una metodología de enseñanza única.
  9. Paso a paso te volverás más rápido, más fúerte y más ágil.
  10. Pronto notarás que puedes rendir mejor en lo que hagas,  manejar mejor el estrés y las situaciones de conflicto, y aun sobrarle energía para la diversión en el tiempo libre.

GALERÍA FOTOGRÁFICA