LAS 18 ARTES DE LOHAN
El guarda nocturno prueba el mar.
DESCRIPCIÓN
Las 18 Artes de Lohan o «Sap Pat Lor Hon Kung» en Chino (Cantonés). Es excelente para desarrollar la fuerza interna, además de promover la buena salud, vitalidad y longevidad. También puede conducir a la expansión espiritual.
Los practicantes de Kung Fu Shaolin en el Templo Shaolin del norte derivaron el trabajo de su fuerza interna en este Arte de las 18 Artes de Lohan. No entrenaron artes especiales como Iron Palm o Iron Arms como en el Monasterio del sur de Shaolin.
Sin embargo, hoy en día por diversas razones, la esencia de las 18 Artes de Lohan está casi perdida. Somos afortunados de que todavía tenemos este arte invaluable con nosotros. Puedes practicar las 18 Artes de Lohan de muchas formas. Puede realizar los dieciocho ejercicios uno tras otro. Puede elegir cualquier número de ejercicios en cualquier orden. O puede practicar solo un ejercicio según sus necesidades o preferencias.
Los ejercicios de las ARTES DE LOHAN:
- Lohan adorando al Buda. Este ejercicio es bueno para el corazón, mejora la agilidad y contribuye a sentirse más ligero. También es bueno para las rodillas.
- Doble gancho mirando hacia atrás. Es un ejercicio muy poderoso para desarrollar fuerza interna, por lo que debe de ser practicado con la supervisión de un maestro competente. Activa el maravilloso gran flujo de chi universal.
- Ganchos de plata colgando en la pared. Es un ejercicio muy poderoso para desarrollar la fuerza interna, por lo que debe ser practicado con la supervisión de un maestro competente. Es bueno para los riñones.
- Moviendo la cabeza y batiendo la cola. Ayuda a limpiar el sistema nervioso, superación de las alergias. También es bueno para la columna y el cuello.
- El rinoceronte mira la luna. Es bueno para los riñones, proporciona flexibilidad en las caderas que son el comandante del movimiento. También es bueno para la columna, el cuello, el sistema nervioso y las alergias.
- El gran jefe levanta la vasija de bronce. Desarrolla mucha fuerza interna, por lo que debe practicarse con la supervisión de un maestro competente. Fortalece el sistema renal y proporciona un buen enraizamiento con el suelo.
- La gran ave despliega sus alas. Este ejercicio trabaja el fajin (fa-jing) fuerza explosiva. Es bueno para el corazón y abre el pecho.
- El viejo monje muele arroz. Fajin (fa-jing) fuerza explosiva y flujo de energia y agilidad.
- El leopardo dorado entrena sus garras. Fajin (fa-jing) fuerza explosiva más consolidada que en los ejercicios anteriores. Entrenamiento de la garra de águila y de tigre. Es bueno para el corazón, los pulmones, la vesícula biliar, los músculos y los tendones. Abre el pecho y produce coraje y confianza.
- Padre e hijo se unen. Fajin (fa-jing). De nuevo, la naturaleza de la fuerza explosiva y la fuerza resultante en si es bastante deferente de los otros métodos de fajin. Aquí radica la riqueza de los métodos de formación en nuestra escuela. Aquí la fuerza es fluida y consolidada. Este ejercicio envía energía fluida no solo a los brazos sino también a las piernas.
- Disparando la lanza al portón místico. Fajin fuerza explosiva, es bueno para el corazón, pulmones, abre el pecho. También hace que un practicante se sienta confiado y valiente, Lo arraiga al suelo, con una sensación de solidez mientras que la energía que fluye se explota.
- El Dragón verde ataca a la cara. Fajin fuerza explosiva. Este ejercicio es particularmente eficaz para irradiar salud, vitalidad, claridad mental, y promueve la longevidad. Aunque estos son beneficios holísticos.
- El tigre hambriento ataca la presa. Este ejercicio abre los pulmones, el hígado, la ira, la tristeza, la confianza, los tendones y los músculos. Permite que un practicante sea joven incluso cuando llega a una edad avanzada.
- El toro de hierro ara la tierra. Riñones, fortalece la cintura y asi mejora la agilidad. Como el ejercicio anterior proporciona juventud sin importar la edad.
- Abriendo la ventana para mirar la luna. Estira los meridianos laterales y proporciona longevidad. Es bueno para los riñones y la cintura.
- El viejo monje se quita los zapatos. Bueno para los riñones, el higado, para eliminar la ira y la tristeza y la flexibilidad de las piernas, también produce ligereza.
- El guarda nocturno prueba el mar. Produce longevidad, equilibrio (físico, mental, emocional y espiritual), la agilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la confianza.
- La golondrina vuela a través de las nubes. produce libertad, equilibrio (físico, mental, emocional y espiritual), flexibilidad y agilidad. Si uno practica este ejercicio y el guardia nocturno prueba el mar con regularidad se mantendrá joven y ágil cuando envejezca.
-LAS 18 ARTES DE LOHAN-.