Tai Chi Chuan Wahnam Madrid (1)

DIFERENCIAS ENTRE LA RESPIRACIÓN ABDOMINAL Y DIAFRAGMATICA

La respiración abdominal en Chi Kung no es  lo mismo que la respiración abdominal diafragmática.

No, no son iguales, aunque muchas personas usan los dos términos indistintamente. No se dan cuenta de que respirar en la respiración abdominal se refiere al intercambio de energía, mientras que respirar en la respiración diafragmática se refiere al intercambio de aire.

La respiración abdominal, cuando se practica incorrectamente, se parece a la respiración diafragmática. Cuando los practicantes inhalan  energía en el caso de la respiración abdominal, aire en el caso de la respiración diafragmática – su abdomen se eleva. Cuando exhalan, su abdomen se cae.

En el caso de la respiración abdominal, la energía fluye a través de la nariz hacia el abdomen, lo que hace que se eleve ligeramente al inhalar. La energía fluye a través de la boca y sale del abdomen, lo que hace que descienda ligeramente al exhalar.

En el caso de la respiración diafragmática, el diafragma se hunde haciendo que el abdomen se eleve más visiblemente para agrandar la cavidad torácica a medida que el aire fluye a través de la nariz hacia los pulmones al inhalar. El diafragma se empuja hacia arriba y hace que el abdomen caiga más visiblemente. ese aire se expulsa de los pulmones al exhalar.

La respiración abdominal y la respiración diafragmática son diferentes ya que la primera implica energía mientras que la segunda implica aire. Las personas no iniciadas, que pueden no diferenciar entre energía y aire, piensan que son iguales porque la subida y la bajada del abdomen se ven iguales al inhalar y exhalar.

 Autor: Gran Maestro Wong Kiew Kit.